Taekwondo

Taekwondo:

Arte marcial que nació hace ya veinte siglos como método de defensa en la región que ocupa la actual nación de Corea. Y además es el deporte que ha ido evolucionando hasta convertirse en la última forma de lucha incluida en el programa olímpico.

Su principal característica consiste en ser un estilo de combate libre en el que se aprende a utilizar como única arma nuestro cuerpo, principalmente los brazos y las piernas. Destaca por su dinamismo, sus técnicas de piernas (con saltos espectaculares) y su aplicación a la autodefensa.

IMG_6593b

Literalmente, Taekwondo significa: Tae, técnicas de patadas, kwon, técnicas de puño y do, el camino espiritual que debe recorrer todo artista marcial en todos los aspectos de su vida.

Abajo foto de la Kukkiwon, centro de referencia del taekwondo en Corea, donde se sigue desarrollando el arte marcial y al mismo tiempo velando por conservar su esencia.

25582

 

Corea:

Corea del Sur ocupa la porción meridional de la península de Corea, situada al este de China, entre los mares del Japón y Amarillo.

Su relieve es más suave que el de Corea del Norte y las superficies cultivables (en gran parte dedicadas a la producción de arroz) son más extensas.

Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, tremendamente rica en su cultura y sus tradiciones. Y con un pasado convulsionado por los conflictos bélicos  a lo largo de toda su historia, que han desembocado en su estado de fragmentación actual.

Más sobre Corea del Sur y el Taekwondo en la wikipedia.

Población:
44.453.000 (1994)
Superficie:
99.020 km2
Capital : Seul
Moneda: won
Idioma : coreano

Leave a Reply