Guerreros universitarios

73f5c3fe-f816-4c35-99f0-152a549b2378

Estamos acabando la temporada de competiciones para los deportistas del Gimnasio Chang  pero queda un último esfuerzo para nuestros competidores universitarios, Borja (estudiante de ingeniaría industrial de la UPV) y Noelia (estudiante de Medicina de la UV) han sido convocados por sus respectivas universidades para participar en los Campeonatos de Europa Universitarios de 2019 en Croacia.

Para ambos no ha sido un año fácil como no lo es para todos los competidores que estudian y hacen compatible estos dos mundos tan exigentes.

El año de Borja en especial ha estado lleno de retos personales y deportivos sin embargo demostró que la fe en si mismo y su taekwondo están por encima de las dificultades y tras un año sin competir consiguió su clasificación para el Europeo tras revalidar su tercer puesto en el CEU, este año en Castellón.
Para Borja no se trata de ganar o perder, nuestro deportista es el claro ejemplo de lo que significa la competición para nosotros, se trata de algo más. De disfrutar de lo que haces, de buscar esos momentos especiales que sólo los competidores conocen, de entrar en el tapiz y olvidarse de todo y darlo todo por el mero hecho de saber de qué eres capaz. Enhorabuena a Borja que sigue entrando y saliendo de todos los combates con una sonrisa.

Para Noelia ha sido todo muy diferente, estudiando una carrera tremendamente exigente este año tenía como objetivo asaltar el taekwondo europeo. Todo eran desafíos para esta competidora; mayor, bajita, estudiando, sin sparrings, club pequeño… excusas para otros, sólo retos para ella.
La temporada empezó muy bien con un tercer puesto en el Europeo de Clubes, y la clasificación al nacional absoluto tras unos años de ausencia. El nivel de exigencia propio era máximo a nivel académico y deportivo y esta vez nos pasó factura. En el nacional con opciones de clasificar al mundial no conseguimos desarrollar nuestro taekwondo y luego llegaron las lesiones, parecía que todo se torcía.
En estos momentos el trabajo con el técnico, el psicólogo, fisios, los compañeros del club y el apoyo de la familia fueron fundamentales y aunque la sombra de las lesiones planeó sobre nosotros durante todo el campeonato, finalmente se proclamó Campeona de España Universitaria de 2019 ganando con superioridad sus tres combates, incluyendo la final con la anterior campeona de Nacional, y consiguiendo su plaza para el Europeo de Croacia donde, aspirando a todo, pase lo que pase la experiencia será un éxito.