Europeo Universitario de 2019, Zagreb. Crónica

Con algo de retraso presentamos la crónica del Campeonato de Europa Universitario de Taekwondo de 2019 que se celebró en la primera semana de agosto en Zagreb, Croacia. En el que estábamos representados por dos deportistas del Club, Noe en -46kg y Borja en +87kg.

Los deportistas universitarios del Gimnasio Chang, Borja G. y Noelia G. viajaron el pasado agosto en las selecciones de sus respectivas universidades para participar en el europeo de Zagreb. Ambos se clasificaron en el nacional universitario, Borja con el bronce y Noe con el oro, en sus categorías.

Para Borja, representando a la Universidad Politécnica de Valencia, un premio a la constancia y la superación ya que volvía de una complicada lesión y la temporada no había sido para nada como esperábamos. Realizó un buen combate pero la falta de regularidad entrenando le condicionó para tener opciones de sacar un mejor resultado.

Noe por su parte, en el equipo de la Universitat de València, venía con buenas sensaciones tras ganar el Nacional Universitario con superioridad, pero con la incertidumbre de probarse con rivales internacionales. Muy buena competición superando de manera contundente a la deportista de Ucrania, una deportista con mucha envergadura pero que no pudo hacerla valer frente a los bloqueos y la movilidad de Noe.
En la final nos enfrentamos a la que era la francesa actual campeona de Europa y favorita, una rival muy fuerte y de acciones contundentes que sin embargo se vio superada de nuevo por la los bloqueos y la fuerza de nuestra deportista. La francesa buscó un combate trabado, bordeando el reglamento, pero la buena actuación arbitral y la intensidad del combate de Noe acabaron imponiéndose.
Buenas sensaciones y primer puesto que cerraban una buena temporada de confirmación a nivel internacional.