Campeonato de España de Clubes 2019. Crónica

Buenas noticias de nuevo para Noelia que consigue el primer puesto en el Campeonato de España de Clubes de 2019.

El pasado 6 de diciembre se celebró en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante el Campeonato de España por Clubes de 2019, una competición donde Noelia era la única representante del Gimnasio Chang y a la que acudíamos con muchas incertidumbres.

con el ORO y el equipo del club

Lesionada desde el principio de temporada la deportista del club no había podido probarse desde que antes de verano se proclamara campeona de Europa universitaria. Un esguince de grado II en su tobillo derecho que nos habían complicado los entrenamientos y la puesta a punto de este inicio de temporada. Y el desafortunado viaje previo para competir en Rumania, dónde no se celebró el peso y no pudimos debutar y probar el tobillo nos añadía una presión extra para este campeonato.

Partiendo como segunda cabeza de serie nos librábamos de enfrentarnos a la gallega, actual campeona de España y quinta en el pasado mundial hasta la final que sería si Noelia conseguía la victoria en sus dos primeros combates.

Noelia frente al cartel del campeoanto

El primer combate aunque venciendo a la rival de Canarias por diferencia de puntos justo antes del tiempo fue un combate complicado que Noe tuvo que aprovechar para recuperar las sensaciones en el tapiz y el ritmo de combate que no habíamos probado desde junio. En el segundo combate esta vez con la deportista Balear se confirmó que teníamos ritmo y que el tobillo aguantaba y también lo superamos quedando ya la final con la campeona gallega.

La final comenzó y quedó patente el respeto entre ambas guerreras; un primer asalto de tanteo que sería el único que cedería nuestra deportista dio pasó a un segundo asalto en el que que poco a poco fue encontrando la distancia y los pocos huecos que dejaba la rival para finalmente llevárselo junto con el tercero, el combate y el campeonato.

Buenas sensaciones de nuevo para Noelia que no pierde un combate desde el CADU de la temporada pasada y que a pesar de las lesiones y el gran nivel de nuestras rivales vuelve a proclamarse Campeona de España en su debut en la competición esta temporada 2019-20.